domingo, 30 de diciembre de 2007

Bienvenido nuevo año

Mi propósito; sacudirme los conflictos, y
disponerme a tomar todo lo bueno, simple
y positivo de este 2007,
con ello comenzar el 2008,
Para todos, renovación, ánimo, y alegrías.....
Feliz año nuevo!!!!!!

sábado, 29 de diciembre de 2007

Ayer y hoy

Terminando el 2007 en las tierras de la infancia




























En estas tierras, Llico y Puntalavapié, parte de
Arauco y las playas de la Octava región,
fue donde en familia crecimos, desde acá
les deseo un mejor 2008 a todas y todos.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Hay locuras allá, donde el cuerdo no alcanza, locuras de otro color

Estábamos sentados en la playa esperando la camioneta que nos llevaría a Linlin, con la tarea clara de sacar a una mujer de la isla, aparentemente por un brote esquizofrénico, un carabinero se había embarcado y nos acompañaba junto a una orden judicial que indicaba hospitalizarla.
En espera del traslado al centro de la isla, donde está la posta, empezamos a recordar historias de psicopatías y enfermedades mentales….y ésta, sin duda es la mejor que he escuchado en mi vida.
Hace unos años una mujer de islas aseguraba haberse "tragado un chicle, el que se había alojado en su cerebro, causándole todos los males y tormentos de los que se quejan sus familiares”. El equipo de salud de Achao, con el fin de quebrarle su fantasía, decidió simular una cirugía cerebral, la hospitalizaron, la metieron a pabellón, la sedaron y cuando despertó en la mesa operatoria había un flamante chicle de menta. Una ves que la paciente recobró la “conciencia”, los médicos le dijeron; “ya te operamos acá está la prueba”, a lo que la mujer paradójicamente respondió; “no pues Doctor, ese no era mi chicle, el que yo me tragué era de FRUTA!!!!”

“Hay locuras allá, donde el cuerdo no alcanza, locuras de otro color”

Mejor no le fue a mi equipo de salud, nuestra mujer, enflaquecida por llevar varios días viviendo voluntariamente en una leñera y comiendo sólo afrechillo y manzanas, la sacamos entre escupitajos y arañazos, gritándonos que era el Ave Fénix, y pagaríamos por esta traición.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Brasil









































Otros mares con iguales contrastes,...
este con más calor, amigas y caipiriña.
Niñas las quiero mucho !!!