domingo, 16 de marzo de 2008

Con un nuevo año

Es el orden que trae la simpleza lo que llena de calma y alegría, es la razón de seguir aquí, en este tiempo de campesinas y pescadores, tiempo generoso y clarificador que invita al interior a hacerse comprensible, que busca equilibrio o permite desequilibrarte sin riesgo de desaparecer o desconocerte. Estoy aquí, con un recién nacido año, 28 años ya!, y me siento tan infantil como siempre, con las mismas y nuevas torpezas, queriendo aprender de otros, queriendo saber oírlos, equivocarme, decepcionarlos y sin embargo, mantenerlos conmigo. Sigo con las ganas de reír y de admirar, aspirando a lucidez para detenerme en lo simple, en lo bueno, lo bello de lo humilde, en la pureza y la libertad….me siento tranquila, feliz y comenzando….























Recibiendo estos 28 años con mi mamita linda, que de sorpresa, vino a acompañarme, te amo mamita, Gracias por estar, por siempre estar!!!!

6 comentarios:

  1. Se es niña muy poco tiempo y el permitido para equivocarnos es menos tiempo aun, por eso estoy convencida que cada suma de un nuevo folio es la oportunidad de regalarnos esas torpezas, de compartirlas de gratis, de necesitar por conveniencia, de enojarse por protocolo, de levantar banderas tan débiles como sus astas, de querer estar solas hasta que nos de hambre de papas fritas y un buen vino, de creer en la incondicionalidad de los padres y no pretender compensarlos en lo cotidiano porque ellos entenderán, de amar con paciencia y fragmentos. Y es mi oportunidad de regalarte un poema a esa suma de torpezas y un nuevo año:

    Arco iris
    A veces
    por supuesto
    usted sonríe
    y no importa lo linda
    o lo fea
    lo vieja
    o lo joven
    lo mucho
    o lo poco
    que usted realmente
    sea

    sonríe
    cual si fuese
    una revelación
    y su sonrisa anula
    todas las anteriores
    caducan al instante
    sus rostros como máscaras
    sus ojos duros
    frágiles
    como espejos en óvalo
    su boca de morder
    su mentón de capricho
    sus pómulos fragantes
    sus párpados
    su miedo

    sonríe
    y usted nace
    asume el mundo
    mira
    sin mirar
    indefensa
    desnuda
    transparente

    y a lo mejor
    si la sonrisa viene
    de muy
    de muy adentro
    usted puede llorar
    sencillamente
    sin desgarrarse
    sin deseperarse
    sin convocar la muerte
    ni sentirse vacía

    llorar
    sólo llorar

    entonces su sonrisa
    si todavia existe
    se vuelve un arco iris.

    ResponderEliminar
  2. no tengo la más puta de cuando es tu aniversario.

    feliz cumpleaños HongaDulaRanielá.

    yo tampoco he cambiado.

    ResponderEliminar
  3. AMIGUITA feliz cumpleaños!!!!!!!casi se me pasa de largo, pero mientras plñanchaba misc amisas de turno y recordaba que debia ahcer un bolso con esa ropa limpia (que tanto cuesta conseguir) me acorde de tus aventuras y de la complicdad con las mias... te quiero amiga.... y no cambies!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Flakis te estube llamando pero no consegui comunicarme contigo...........FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    CON MUXO CARIÑO...
    VIEJA? QUE QUEDA PARA MI ENTONCES JAJAJA
    DE TODA LA PENSION IBACETA LATUD

    ResponderEliminar
  5. ¿Que te podia regalar que no te haya regalado nunca? ¿Que podia dibujar una sonrisa en tu rostro, sin que significara aumentar tu ceño fruncido? Y que por su puesto no fuese una de esas risas nerviosas. Creeme que es bien dificil encontrar ese algo. De los 28 creo que fueron 9 que te celebre, fueron 9 de 28 que algo asi como 1/3. Lo cual no deja de ser, lo cual no significa nada, o mucho. Lo que si se, es que flores, bombones, sorpresas, trapos, viajes, libros, besos, poemas o canciones siempre seran insuficientes, pero si son capaces de hacerte sonreir bastan para colaborar con un pedazo de felicidad en tus 28.
    Te quiero eternamente.

    ResponderEliminar
  6. Amiguita Dani, otro año más consevándote tal cual eres. Cada vez que te encuentro veo que los años te hacen bien. Pasan por ti aumentando tu sabiduria sobre la vida. Me encanta verte como estas ahora, loca linda todavía pero con el alma más en paz. Felicidad se llama parece.....

    ResponderEliminar