
Frente a mi, hombres, hombres grandes, fuertes, serios, militares! …en sus hombros “palas” gobernadas de estrellas, rallas, alas, y otros signos ajenos y desconocidos, sobre sus hombros, sobre sus palas y sobre mis propios hombros, cenizas. El temor, el rugido furioso de ese león de tierra y lava, el temor y la blanquecina ceniza sobre todos los hombros de mujeres y hombres de Chaitén, esta vez nos igualaba, en medio de nuestra insignificancia, nos igualábamos y los militares de 4 colores, dejaron de ser “milicos” y se volvieron humanos…….tan humanos, que ayer, una semana más tarde, y en medio del paseo peatonal de Concepción, entre un absurdo rebaño de humanos golpeándose los hombros y tocando rabiosas bocinas con gestos obscenos, me cruce con ropas camufladas, y en lugar de sentir temor, los sentí familia.
Un Homenaje a mi equipo, por su valor, su profesionalismo y su inagotable solidaridad y servicio a su país, a nuestra gente.
Ánimo ticos, ya estaremos con ustedes.
Los sueños me despiertan curiosidad, nunca puedo hacerlos coincidir con mis dudas, sin embargo los sueños de mi mamá, de un par de amigas y ahora el tuyo, es increíblemente coincidente, coincidente con todo y se me hace tan fácil darle sentido…o quizás necesito darle sentido…
ResponderEliminarNo estoy triste prima, a veces creo estarlo, o prefiero pensar que es necesario estarlo,,,,,tonteras no,,,
Un beso, un abrazo