Se descalzó los viejos zapatos verdes, toco la tierra, respiro más brisa de la necesaria, hizo un vaivén anclada en sus talones, estrujó los pies al aire, cerro los ojos al cielo, (el sol empezaba a entibiar), tomo otro sorbo de aire, con impulso y entusiasmo, decidió subir los peldaños de esa curva escalera, …será un buen comienzo.
“la vino a revolver, y se dejó hacer, Estampidas en la tierra, el cielo iba tiñiéndose marfil, Porque brotó en torrente el verbo y las ganas de sentir”.
Salió. Salió en un chorro inmenso de luz, salió desde el fondo de su pecho, arrancándole la tierra a esa valiosa cajita que ya no debía guardarse, limpiándole las dudas, las sombras, las reservas; “Estamos hechos para compartirnos”. Salió liviana, dulce, feliz...
“y ahora que no quedan muros Y ya no somos tan iguales.. Reivindico el espejismo de intentar ser uno mismo ese viaje hacia la nada que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza”
sábado, 6 de septiembre de 2008
Se encoge como un caracol, dibuja sin ojos ni manos el recorrido circular hasta el centro, cierra los sentidos, descansa la piel y entra al universo de dentro. Para esta noche el espectáculo son luces de artificio que descuelgan mensajes inconclusos, luminosas invitaciones al “amor”, rotas por esa seductora “libertad”, estalla al centro un negro “miedo”, en intermitentes rojos viene un insinuante “final”, y en su favorito verde ilumina “¿otro comienzo?”.Los fuegos de artificio saltan se empujan, se descuelgan y se retuercen en el vientre, sobre un frío y un pulso ardiente que se escapa de ese cuerpo que quiere correr, correr, correr...
Un regalo de fresca bondad y ternura, de esperanza, "de alas y raices", de historias de niñas, de madres y abuelas. Gracias por tu luz prima. Te quiero mucho. (Rayen visito mis mares y lleno de risas y música a los niños de las islas)