jueves, 31 de enero de 2008

Llueve y llueve.......y llueve


tendré que creer que es una cosa de los astros, de ser piscis, de vivir sobre el mar las tres cuartas partes de mis días, ...que esa sustancia es la que constituye el 70% de mi cuerpo, tendré que aceptar que estoy hecha de agua para comprender, sin desesperarme, el porqué en medio de mis vacaiones en Brasil!!!, no ha dejado de llover en 4 días!!!!!!!, y es la razón por la que estoy en una internet escribiendoles, en lugar de gozar de la playa y el sol..... Y cuando hablo de lluvia, no me refiero a una lluvia chilena, aca la intensidad del agua supera el más furioso invierno chilote. Caminar es asumir el riesgo de sumerjirte en ríos sobre los tobillos, las goteras son duchas y buscar al sol, es sólo reconocer una nube tan negra, que sabes, no dejará de llover en las proximas horas.........Cuando pregunto a los Brasileños por el fenomeno, ellos responden que jamás había llovido tanto........en fin, soy piscis, y vivo en el mar, me asumo de agua....., por la cresta!

sábado, 26 de enero de 2008

vacaciones


Me voy de vacaciones, paseen con tranquilidad, quedan en su casa.

Anunciando la vida


Un aire enraresido acompaño toda esa semana de navegación, el cambio de mando, la nueva comandancia sumaban expectación a bordo del Videla, los ejercicios de inundación e incendio hacían que los días comenzaran de madrugada, el archipiélago, como nunca, solo trajo días de sol. Viajaban con nosotros nuevos rostros y energías, también fue la ultima navegación de amigos que partían transbordados a otras misiones.

Esa semana el aire fue tibio y dulzón, y nos llenó de novedades,...quizás fue la luna naranja y llena, o el año bisiesto, quizás la magia del archipiélago, que hizo de este enero, un anuncio de vida.


El Buque, en medio de la noche tibia, sacudió nuestro sueño, para cumplir la tarea de rescatar de las islas a una niña de 15 años que empezaba a dar a luz en un rincón del oscuro metahue. La niña en valientes silencios apretaba los labios si emitir quejido, mientras su utero se contraía 6 veces en 10 minutos. Nuestro Gigante de metal a toda maquina llevó a la parturienta hasta un puerto seguro, donde finalmente nacio su hija....

Desde esa madrugada, un pulso propio tomó el ambiente, como si el impetuoso vientre que pujaba por salir se ubiese quedado dentro de cada uno, las noches que siguieron a ese día, trajo colores nuevos a la tripulación, a todos los invadio la alegría, la luna nos invitaba al mar y en un baile único, saltabamos al agua como niños con ofrenda de labios, risa y amistad.


Hoy el rabioso gigante de metal, guarda en su interior un vientre de niña que vestirá de esperanza y vida nuestra labor.

viernes, 25 de enero de 2008

Bienvenida

Despertó de su sueño un amor guardado por tres decadas. Regresó a Chile treinta años tarde, y entre los canales australes, la niña-mujer, vuelve a sus raices y come lagos y volcanes, prueba el mar, reclama su cordillera, sus nubes, huele sus recuerdos de harina tostada, de tierra, de cocina a leña, recupera sin temor y con el alma abierta su propia historia, su identidad, su verdad....Marisa, viniste a reconocerte y a devolvernos la mirada nueva, intensa, agradecida, esa mirada que permite probar los infinitos regalos del cotidiano y no perderse por un momento la vida.

Bienvenida a tu patria.






domingo, 6 de enero de 2008

Vida


"QUIEN TIENE MIEDO DE VIVIR,
NO NACE"

Seremos otros



"Sobre la mesa botellas vacías,
qué sano es arrancarte esa risa,
y ahora cambiemos el mundo,
que tú ya has cambiado el mío.
Seremos otros, seremos más viejos,
y cuando por fin me observe en tu espejo,
espero al menos que me reconozca,
me recuerde al que soy ahora"
Ismael Serrano.

jueves, 3 de enero de 2008

En reposo

En reposos del diario, de sus ritmos y pulsos interminables, en un instante nos salvamos y nos miramos con claridad o ilusión…, saltamos de este confuso presente para entrar en un baile con lo que somos, y en ese frágil instante de mirarnos y reconocernos, nos recuperamos, nos volvemos a encontrar con esperanza y fuerza. Sentimos con ternura y respeto lo pequeño que somos y volvemos a ver las potencialidades que están ahí esperando ser descubiertas. De esos frágiles instantes se hacen los días, solo hay que estar pendiente de no dejarlos ir ……