jueves, 4 de febrero de 2010

Cuba libre?

Aterrizando un poco aturdida. Despreñándome de mis ideas románticas de la isla de justicia social y fraternas luchas colectivas. Des preñándome del ideal y ajustándolo a las imágenes de una Habana detenida en los 50, con una revolución desteñida y añeja, sostenida tan sólo, por el poder del miedo, el mismo abusivo instrumento de control social usado por el poderoso patriarcado...el miedo!.
Monumentos arquitectónicos bellísimos y desbaratados, de donde cuelgan 3 generaciones (sin posibilidades de otra vivienda). Una tarjeta de abastecimiento de escases. Y el fantasma de "no decir" por el riesgo de ser apresado por "disidente". En Cuba no matan, sólo apresan....así se silencia a la tierra de revolucionarios. Donde el mercado negro es un ejemplo de organización. Donde nosotros los turistas, somos reyes y señores, y al mismo tiempo presa fácil de estafa y cobros de interminables propinas.
Me quedo con Cuba, como un pueblo cansado del arroz con frijol, donde la "Foto del Che", aterra tanto como los carteles de "oferta-ahorro"...Me quedo con Cuba con un son desesperanzado, que ni el ron, el mojito ni la blanca arena de Varadero...me pudieron endulzar.
Como me dijo el Vendedor del aeropuerto, (Profesor de Historia, de inglés, francés e Italiano, ah, y que no completó Leyes, pues ya se había cansado de estudiar...)

"Gracias por la Revolución de ayer, pero por favor, que el presente sea nuestro".

4 comentarios:

Todo lo Puedes dijo...

La realidad de algunos resulta un Azucar Amargo que con el tiempo no sabemos si fue o no mejor.... La felicidad de un cubano simplemente se contradice como bien dices.... se vive con lo justo y se sobrevive con los anhelos de más....

Me alegra leerte una vez más....
Y por cierto.... nadie negará lo rico de un buen puro cubano...

Suerte señorita Voladora....
Raf.

Anónimo dijo...

Esa es la Cuba real, señora.
Una Cuba reprimida, oprimida y destruida.

jose furio dijo...

TU COMENTARIO SOBRE CUBA ES PERFECTO... YO LO HICE HABLANDO ALTO DESDE UNA CALLE DE LA HABANA I ME COSTO LA CARCEL

EL DIRECTORIO dijo...

TODOS LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN...