"Casi de repente va mi sonrisa detrás de tu sombra y sin pisarla casi, te me escapas
Casi mi soledad contigo está acompañada casi sin preguntar te me has metido en el alma casi, casi, pero ese casi a mí no me alcanza no, no me alcanza"...
No quiero un día más de cálida inconciencia, de esa cómoda empatía por una ciudad de luces (en fácil indiferencia),…no quiero dejar de ver (por verlo tantas veces) no quiero cruzar otra calle sin el asombro como vigía, sin el descontento por lo no hecho, por lo que falta. No quiero acostumbrarme a que esto es así, …quiero saber que siempre soy responsable de hacerlo distinto, y que puedo y podemos bajarnos del circo de levantar banderas vacías. Quiero ir, cada día, en busca de lo que está sanándose….naciendo, liberándonos.
“Reivindico el espejismo de intentar ser uno mismo, Ese viaje hacia la nada, que consiste en la certeza, de encontrar en tu mirada, la belleza. ”
Estaban todos los secretos tapándose la boca a punto de reír, estaban allí, esperando gritar sorpresa!!! Esperando deshacerse en carcajadas, con zapatos grandes, (uno de taco y otro con cordones largos sin amarrar). Seguían jugando sus rondas, mareados, divertidos, sin querer detenerse. … Que maravilla!!! Seguían aquí, cuchicheando alegrías, secreteando entre libros, bajo las fotos y a media luz,……….escondidos como siempre, al final de cada copa de vino. Salud!!!
Vamos a desandar y desdecir, vamos a desatar. Los pies firmes en una dirección. los sueños en susurros ancestrales ...seduciendo a tareas heredadas y pendientes… Las ganas en su propia sed, antojadiza, impredecible y fugaz. La Razón cansada, sobria y puntal. Colgando de 4 amarras, (y queriendo sólo reposar en la tierra ) …Vamos a desatar….a desandar….
De pie, y de lo más alto de este agobio al que no pertenezco, salto y abro los brazos en placentera fuga, me lanzo en caída libre, hasta romper y desangrar el irreal orden impuesto. Salto, desarmo tendones, amarras, músculos e hipocresías, ………..me desarmo de quijotescas armaduras, sólo queda, desnuda, tu dulce ternura. Tu risa, …, de allí nacen alas, vuelos, sueños y mañanas…..
Me abraza el silencio, me abriga tu mirada....esta noche, me duermo en ti.
La pequeña se sacude entre contracciones, llora, convulsiona...se vuelve a dormir... Al norte, a paises de aquí, un loco entre copas de vino escribe canciones que me hacen llorar,….A la Izquirda, tras la cordillera, una valiente mujer sostiene el insomnio y sus preguntas en una bulliciosa noche de capital, …Al sur, un hombre des-arma ilusiones frente a su silencio. (Al oeste, ....siempre el mar) Entre sorbos de naranjas, despierta, me contagio de ustedes, para no dormirme sin soñar.