domingo, 28 de noviembre de 2010

Des...atar

Enterrar las manos, mirar de reojo, botar la última gota de una botella, contar pájaros, inventar muertes, aguantar la respiración, sacudir un árbol, soplar una oreja, abrir un regalo, morder codos y rodillas, picar cilantro, sonreír.
Pisar hojas, ciruelas con sal, amasar, besar párpados, cazar arañas, dibujar vidrios, palmas y espaldas. Colgar de un sauce, mascar sal, picar leña, prender velas, llorar tu partida, regresarte, escribir cartas, recoger migas, hablar de frente y a los ojos….
Suerte!! (…. vida, sueños, alas, vuelos).

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Música de mar

La conciencia despierta a bostezos, sonriendo un buenos días, los brazos en alto dispuestos a la vida…. El mar me trajo directo al centro, como si la propia agua interior reconociera en las mareas su verdadero ritmo, fluye en calma con ese ir y venir que ordena y sana.
Mientras se prepara el café, las pequeñas historias se abren, los trazos que hoy unen, fueron dibujados hace décadas en rincones distintos de distintos mundos, las mismas delgadas fragilidades bosquejaron las mujeres que hoy somos y levantaron esta tarea común: el cuidado y defensa de la infancia. Días de amistad, risa y silencio de mar que enseña a oír.
Por los niños y niñas, por el mar, y por esa búsqueda abierta a aquello que quizás llega…
Te quiero...(buen viaje mi niñita tan bonita e inteligente!! ).