A suspiros, a sorbos, a sonrisas y hasta a carcajadas me envolví de mi verde sur. Vestí de su magia cada uno de mis sentidos, me traje sus montes ondulados, sus árboles reverenciando al viento, las coquetas algas doradas pintando el mar…Me traje puesto mi archipiélago, y lo tengo tan dentro mío que en los días de cemento y tedio, sé que si cierro los ojos y respiro profundo, podré probar la fresca lluvia de sal.
Encantada, feliz, agradecida y dispuesta.…
7 comentarios:
Ese fue un viaje muy duro en las alas de mis sentidos, ya hace 13 años. Ahora me lo paso dibujando excusas, en mi caminar bajo El Plomo, para volver a sentir las lluvias del sur. Esos regresos serán tu regalo, volver y abrazar a tu familia.
Ya mañana puedes empezar a buscar, en medio de esta selva de autopistas, un regalo para tu próximo encuentro. Un regreso a la niebla humana de los bosques húmedos...al amanecer. Mujeres y Hombres de sur.
Una imagen con aromas de tu tierra en estos lugares, podría ser.
Navegamos en medio de la ciudad, vivimos anhelando ese nuevo viaje al archipiélago. Llevamos el sur tatuado en el cuerpo.
El cine es un buen bálsamo para comenzar.
Bienvenida!!!
Desde tiempo ha llevo siguiendo tu bitácora, por su sabor a Aguamarina y por tus reflexiones repletas de los aromas salados de ese pequeño paraiso austral, desde España vivimos con un nudo en la garganta vuestros temblores, gracias Daniela por tenerme informado con esas crónicas tan personales compuestas por un puñado de partículas poéticas desde la tierra donde lo biológico siempre parece a punto de estallar, FORZA CHILE!!!
"Si esto llegase a acabar
Si esto pareciese acabar
mira mis ojos
mírame directo a los ojos
y sabre mentir adiós
para verte hoy"
Igual que toda la vida........
Hola Daniela siempre encantado de visitar du blog,pronto regreso a Italia pero estoy seguro que voy extrañar latino america.
Bienvenida a Santiago Daniela...!!! no pierdas la fe...!!!jejeje...
pepe
si esto llegase a cambiar
que te parece?
hoy estuve en estación cerro blanco y miraba a mi alrededor pensando ¿cual será el departamento de la daniela?
la verdadera verdad es que sólo me acordé de ti, pero ahora que lo recuerdo, me pregunto cuál habrá podido ser tu departamente.
Hola!!! Me asomo para i9nvitaros a una tokata que tenemos con mi grupo este jueves... si te interesa y puedes ir, avísame... yo feliz de invitarte
Un abrazo y cariños mil
Publicar un comentario