jueves, 7 de octubre de 2010

Insomnio

La pequeña se sacude entre contracciones, llora, convulsiona...se vuelve a dormir...
Al norte, a paises de aquí, un loco entre copas de vino escribe canciones que me hacen llorar,….A la Izquirda, tras la cordillera, una valiente mujer sostiene el insomnio y sus preguntas en una bulliciosa noche de capital, …Al sur, un hombre des-arma ilusiones frente a su silencio.
(Al oeste, ....siempre el mar)
Entre sorbos de naranjas, despierta, me contagio de ustedes, para no dormirme sin soñar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejar negarme una sonrisa, un compromiso, un obstáculo, una pena y una esperanza, ¿dejar de evocarlos? succionarte el hálito, romper en pedazos tu razón y reducirte al estado del histérico. En el alma colectiva anda perdida la tuya pecando de humilde, sin querer percatarse que de ella afloran los mismos sueños.
Yo acreciento mi insomnio pensando en el tuyo. Arrojo monedas al aire y busco en tres historias desconocidas, trazos de realidad. La telaraña que urdes adorna mi techo y poco a poco me alza, me mece, me aísla, me tranquiliza nuevamente. Aún falta…siempre falta. Lo dicen las noticias, lo dicen tus palabras, lo vivo cada día. Miro mis costras y me pregunto cuánto. Entre tú y yo, hay sólo espacio. Entre yo y tú, miles de fantasías. Mi pedazo de cielo, rodea tus nubes y... aún no termino de recordar lo que dijiste.
Si tan sólo relentaras tu odisea y desviaras el rumbo! Entre cordilleras y mares, una constelación de presencias silentes aguarda por prolongar las noches y formarse en tus rituales.

Anónimo dijo...

Hasta cuando regreses.

Anónimo dijo...

esto, este silencio...este instante..., esta piel....

...apenas esto.

....no hay más que esto...

Anónimo dijo...

estuve ahí alguna vez?

Anónimo dijo...

es sólo esto. Al menos es esto

Anónimo dijo...

pecar de ambición y ansias es tendencia humana. Si la expectativa aún se mantiene, es por algo mayor e inevitable. Los límites son respetados, pero los deseos y sueños, derechos irrefutables.

jose furio dijo...

Para non dormirme sin soñar...