Ya limpié su madera, lavé sus velas y até sus lazos, …Este pequeño barco, un antiguo velero chilote, es mi nuevo tesoro, representa un pedazo de archipiélago, de su gente, su bosque, de mi vida estos años en su mar, un signo de esta tierra mágica que llevaré siempre conmigo.
Yo vengo a ofrecer mi corazón…
y uniré las puntas de un mismo lazo,
y me iré tranquila, me iré despacio
y te daré todo y me darás algo
algo que alivie un poco más
¿Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón”…
10 comentarios:
que bacan tu bote,
es una reliquia demasiado top....
y de verdad es el tremendo simbolo de tu vida chilota...sin lugar fijo, con aguas calmas y otras turbulentas, con miles de visitas y pero fianlemnte andie a bordo!
"..pero fianlemnte andie a bordo!"
esto de hablar alemán..
Ah!
esperemos que mi último poema no sea solo un mareo para tí.. sería como quedarse con la parte fea de todo lo que significa navegar.
uyyy, me llegó un pedacito de corazón...gracias, linda.
Cada vez que voy a Chiloé traigo un amuleto, gorros, calcetas, barquitos, un chuzo, ajos, canastas, en fin…los dejo visibles, para olerlos y que este aroma a cemento que insiste se vaya y me traiga un poco, aunque sea un poco de mis raíces…
Tú ya eres parte de esa isla, mi isla querida,,,que bueno que estés allá prima, así respiro un poco contigo, así respiro, me sano y contagio contigo…
Yo tengo un trencito de hojalata...saludos...
pepe
corazón abierto de aguas claras y fuertes.... vine a navegar por tus oleajes cálidos, simples y rotundos. y me quedo tarareando....quien dijo que todo está perdido...yo vengo a ofrecer mi corazón... la ra la la laaalaaa la lalara laaalaaaa y me voy tranquila, me voy despacio...
vuelvo a mis aguas de papel y tinta.
un beso enorme
Daniela:
El viernes y sábado pasados visité la Isla de Chilóe. Estuve en Detico (Queilen) descubriendo a mis raíces maternas chilotas. Me enteré que mi tatarabuelo y mi bisabuelo, Benito Pérez Avendaño, tripulaban (en los años 1890) un lanchón velero propio, en el que navegaban desde la Isla Lemuy hasta Paildad para buscar madera y comercializarla. En una tempestad con viento Norte, que impidió la navegación de regreso a Lemuy, mi bisabuelo escampó el temporal en la playa de la bahía de Detico. Allí conoció a una joven aborigen llamada Matilde Ayan Lepun y se enamoró de ella... fue mi bisabuela. Gracias por la linda imagen del velero chilote, que trae a mi mente y a mi corazón el recuerdo de esa romántica historia.
Daniela! Soy Graciela, la profe de Punta White cuando reventó el Chaitén!
Ya no estoy en la isla, la vida me lleva por otros rumbos....que ganas de saber si estás yendo, para mandar besos contigo...preciosa la foto de mis niños!!! Cariños!
hola daniela me llamo Alex y soy de Santiago. Estaba buscando por internet modelos de veleros, por que me compre uno en la feria - cerca de mi casa - esta bastante mal cuidado, por eso quiero restaurarlo pero no sabia que tipo de barco era, hasta que vi po google la foto de tu modelo y es exctamente el mismo, nunca me imagine que erra chileno, bueno me gustaria poder ver con mas detalles el tuyo para poder restaurar el mio espero que aceptes, si gustas dimo como te mando mi correo para enviarte fotos, de ante mano te lo agradezco. Alex
Publicar un comentario