domingo, 2 de junio de 2019
Malta
Dejo Malta tras un mes en este hermoso archipiélago, llegue con la excusa de aprender inglés (pucha que poco talento tengo para eso) sin embargo, el aprendizaje lo trajeron los encuentros con tantas personas de distintos lugares, edades, quehaceres y motivaciones.... ( un closeup a google earth cada día, Chiloé se veía diminuto y se convertía en una nueva joya por descubrir para los viajeros con los que me cruzaba) “Malta parece la ONU!..”. como le oí a un colombiano, una experiencia cosmopolita.
Es el doble de Chiloé, es una tierra cálida y ventosa, edificios antiguos color miel, brisa marina (pero sin el olor del Pacífico...) con barquitos de colores que llevan pintados en su proa los ojos de Horus u Osiris, una costumbre fenicia y griega.
Es un Archipiélago diminuto situado en el centro del Mediterráneo, por su estratégica ubicación ha sido codiciado y conquistado por normandos, fenicios, griegos, árabes, españoles, franceses e ingleses y recién por el 64 se independiza de los ingleses y por el 2004 se hace parte de la Unión Europea.
Tiene de las mayores densidades poblacionales, construcciones de 3000 años, con 400 iglesias e incontables edificios por levantarse... De su gente...no supe distinguirla de entre los extranjeros, probablemente está hecha de forasteros y migrantes.... tierra devota de los gatos (incluye esculturas, comederos y alimento en las esquinas) con demasiada pizza y pasta y pocos vegetales frescos!, con transporte leeeeento pero con choferes amables que nos cedían el paso a los transeúntes .... una isla calma, luminosa, romántica....con acantilados y atardeceres de cuento....atestada de cruceros gigantescos y yates de insospechados destinos....
Para mí una gran escuela intercultural donde ampliar fronteras y límites mentales... inspiraciones como Akira y sus tiempos internos, un japonés de 80 años, de paso lento, respuestas reflexivas, caminante de 1 km diario, que de colación llevaba tomates deshidratados y estaba allí para perfeccionar su inglés ....un Maestro!
La alegría de mis amigas Alemanas recién jubiladas, que según sus palabras “habían salido de su espacio de confort” y estaban allí tan perdidas como todos, riendo a carcajadas y contagiando alegría, festejando la vida!. Otras crías de 16 años, descubriendo el mundo.... y así, Historias de Nepalesas, Portugueses, Italianos, Chinos, Turcos, Franceses, Venezolanos, Húngaros etc... una experiencia interesante para aprender a cruzar, a arriesgar, a saltar....a acoger, a desinstalar las fronteras mentales y abrazar los encuentros con sus novedades y milagros.. como Dice Marguerite Duras “ Muy pronto en mi vida fue demasiado tarde”, .....por lo tanto Gracias Malta por disfrutar el presente, este momento, esta oportunidad!! Este único instante que habitamos.
Gracias porque confirmé que para comunicarnos, mucho más que el inglés, nos sirve Sonreír! Jajajaja. 🤣🙏🏼....
Sigo viaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario