Llegamos a una familia Maravillosa a Casa de Patty y Chabuca. Chabuca con 90 años de sabiduría, coraje y convicción y Patricia, nuestra rescatadora, una mujer valiente, resiliente y solidaria, quien generosamente abrió su hogar para acogernos, sacudirnos la mala racha y compartirnos a sus amigos y familiares: Natalia, Fernando y su amigo, Dani, Sole y Rafu.
Tuvimos una experiencia única siendo privilegiadas con que Rafu y Patricia nos mostraran los secretos de las Dunas y Medanos de Ica. Amig@s que nos han acogido y cuidado estos días en su hogar, haciéndonos sentir en casa y parte de ellos.
Rafu es un extraordinario conocedor del desierto, ¡Es un personaje! Un loco lindo, un buscador de sueños! de niño lo recorrió a pie y a caballo y ahora en motos y camioneta. Fue colaborador y anfitrión del Dakar y recibe a turistas que quieren vivir alguna experiencia similar.
Nos montamos en su camioneta y arrancamos a un viaje a 400.000 millones de años, a un fondo marino fosilizado, con un perfecto cetáceo (Misticeto), rodeado de conchitas, caracolas y bivaldos fosilizados.
17.6.23
Seguimos por antiguos caminos y huellas incas, vestigios de corta viento en roca y restos de jarros y ceramicas incaicas…
¡Alucinante! Hasta un cementerio de llamas frente al mar (animales acostumbrados a 3500 msnm) que la salinidad del mar y el viento, las han expuesto… ¡impresionante que estén aqui!!!
Y por último entramos por las dunas a toda velocidad, tras un giro en 45 grados a una espectacular bajada al mar hasta el refugio en playa Gallinazo. El mismo lugar donde Rafu siguió al Dakar y ayudó a Carlos Sainz a continuar carrera! Aun conserva el capó de esa hazaña!
El viaje, como la vida, está lleno de sorpresas, cada encuentro en estos días nos ha renovado las ganas de seguir, traspasar los miedos, para encontrar los “tesoros” que la vida ofrece.
La famosa perdida de “ Memoria” trajo consigo, consecuencias maravillosas, una de ellas fue conocer y conectar con el sentido más profundo de ser familia. Gracias por su confianza y acogida, han sido testimonios de amor para nosotras y escucharlas, oír de su entereza, resiliencia y valentía, nos han devuelto a lo esencial! Nos reconectaron a la “Memoria afectiva” Gracias nuevamente! Llegamos a un hogar donde nos hicieron recordar que pese a todas las dificultades, dolores y miedos que uno cruza en la vida! Hay seres fraternos, familia y amigos, que te ayudarán a avanzar, que te darán descanso y aliento.
Gratitud 🙏🏼
No hay comentarios:
Publicar un comentario