Desde Salta (altura de Antofagasta), nos aventuramos a los verdes montes cachaquies, para llegar al pueblito más colonial de la provincia, Cachi. Tras una ruta en altura, cruzamos:
1ero la selva de yungas; un bosque verde, rico en laureles, regado por las mismísimas
2do una extrema carretera zigzagueante de ripio “la cuesta del obispo”, que nos elevó literalmente por sobre las nubes, vértigo espectacular entre montañas aterciopeladas!
Seguimos, hasta el parque nacional Cardonal,
3er parada. 🌵200 hectáreas de cactaceas de hasta 7 mts y 500 años, que un hábil jefe de ejército, el comandante Güemes, vistió con ponchos, para confundir a los españoles y hacerles creer que su ejército los superaba en número. Este Parque es también parte del camino del Inca.
4ta parada, En la altura, degustamos la producción local de quesos de cabra, salames de alpaca y decenas de especias aromáticas…. (Aromas y sabores espectaculares) Hasta finalmente, llegar a la 5ta parada: Cachi, ⛪️ pueblito hermoso (un San Pedro de Atacama pero blanco), con campos cubiertos de pimientos rojos, pimiento que se cosechan entre marzo a mayo, se realiza a la usanza antigua, de manera manual, secado a la luz del sol. Una vez resecos, se muelen y envasan. Un espectáculo de campos rojos.
Caminamos Cachi, probamos el mejor helado del mundo mundial cayote con nuez!!! Empanadas Y pimientos salteños, y obvio que unas cervecitas artesanales.
Fue un tour espectacular, nuestro Guía Ignacio, musicalizó el viaje con sambas, poesía, Fito, Charle, Espineta y cerramos con cumbia argentina!!! Lo máximo! , dijo “en el norte Argentino, todo se cuenta en Canción” 🎶
nubes.
Dejamos a la Furti 🚐 descansar, y nosotras, gozar sin miedo de caer por un barranco en Salta, la linda!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario