sábado, 24 de marzo de 2012

Vuelo

Te quería contar que uno va y viene, que así es la cosa, a tumbos y a tientas, con saltos mortales y a veces cuando hay suerte, con fabulosos despegues…, te quería contar que uno vive como su helicoidal origen, a giros, igual que las caracolas y los huracanes.

Sabes, voy a recoger las miguitas de nuestro días, un poco de eso en cada almuerzo o en una que otra copa de vino y repuntamos a la ruta…,  no importa el tiempo, … siempre en algún tangencial giro, apareces y luego,  desaparecemos….
lindo vuelo, ... con retorno a mi.

viernes, 16 de marzo de 2012

Un nuevo año.

Aunque demasiadas  veces desatendamos los mensajes; esa musiquita dulce al sonreír, la calma para soplar la urgencia o el mirar profundo y a los ojos a quien tengamos en frente...
Aunque  el precioso tiempo de niños urgando bajo rocas la danza de bichitos y humedades se nos escape del recuerdo.…la sabia vida trae en rumores de otros tiempos esas necesarias señales.
En oleaje lento se muestra la vida, y el ayer se encoje y agranda, crece o se aquieta, y en cada trazo una pequeña pista (valor, coraje, cobardía, certezas y tanta pregunta tormenta!), ..En oleaje lento me baño en mi propia historia, hoy ya en ultimo año de capital, los recuerdos de barcos y volcanes me muestran la fortuna que llevo conmigo. No sé si mas confundida  o mas cierta emerjo en estos 32 años, pero la maravillosa memoria me regala sus mensajes y lo que siento es Gratitud,  gratitud por  las mareas circulares que porfiadamente nos enseñan que en este viaje, podemos recoger las veces que sea necesario, la  tibieza y libertad que traemos.

lunes, 5 de marzo de 2012

Adelante

Nos soltamos, desatamos la cuerda, ya no hubo nuevas zambullidas.
Estrujamos los pies raíces y atamos firmes los cordones pa poder avanzar. Sacudimos las rodillas, nos limpiamos la tierra, el brote, las ovejas y los faros. Emprendimos a tranco largo  hacia el  horizonte fosforescente lleno de tanto ….(tanto ruido, pendientes, tanto“de otros”…. ). Apuramos el paso a eso “de adelante”, a eso allá, allá en algún punto que ni vimos. ….No se puede apurar  por algo que ilumina pero  no entibia, …. Siempre supe que los horizontes daban llanto y daban risa, no sólo prisa…
Me aquieto, me arriesgo…, me desato los cordones y el apuro,….
Me desnudo para una lenta zambullida….porque sin ir tan lejos, ni tan rápido, aquí, en el fondo, sé que nos encontramos.