sábado, 7 de marzo de 2009

Malaria

La nostalgia fue tan intensa, que dentro mío, se guardaron más que sólo recuerdos de África, me traje también uno de sus males, uno de sus dolores, Uno que mata, injustamente, un niño cada 30 segundos en el continente negro. Me traje la "Malaria".
Pero aquí estoy yo, en otra realidad, en la vereda angosta de los afortunados, con otras oportunidades, …traída de la isla por mis amigos a casa de mis padres, bien cuidada y alimentada, y gracias a mis Ángeles Dominicas “Ana y Rosi”, estoy con el tratamiento adecuado, pues tuvieron la precaución de dármelo antes de partir. (Gracias, pues en Chile, ubiese sido dificil, inciar terapia así de rápido)
Para la Malaria aun no existe vacuna en este planeta, ¿será que no es rentable para las empresas farmaceuticas no?, No es rentable, aunque el costo sea más mortandad que el SIDA.

En fin...aquí estoy yo ......acercándome un pasito más, a África.
Courage!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el otro extremo del continente, sigo tu blog y me lleno el alma con tus fotos y tus textos.
Espero que pronto veremos una foto tuya, sonriente, y nos digas: Estoy mejorada.
Saludos et bon courage!

Anónimo dijo...

La indentidad del "africano/a" es la malaria, es decir, haberla pasado al menos una vez y con ello me refiero a los "extranjeros/as", si, tu, nosotras...en definitiva el "blanco", asi que te esperamos por estos lados alguna vez, porque sé que vendràs en otro momento de tu vida. Dejastes "huellas" y como dice Machado "otros la segfuiràn..." ojalà otros muchos tengan el coraje y la genrosidad que tu, eres muy buena gente!!!
No olvides de hacer el reposo reglamentario es casi tan importante como el medicamento, y especialmente para nosostras que somos "extrañas" a estos virus o infecciones, d'accord?
Courage chère Daniela et tu save que nous sommes toujours avec toi!! Avec amitié, ton amie!

Amaranta dijo...

traes contigo toda la intensidad del mundo... y no es extraño que se te cuele ese "doler" de África...
Traes contigo la clara dulzura de la gratitud... y la fragilidad extrema que se te agolpa, y se nos asoma para remecernos...
Deja que el cariño ayude a sanar la nostalgia... y que los sueños y las porfías nos ayuden a sanar los dolores...
Cuídese mucho
Cariños

C. dijo...

Traes y das tanto Dani, me parece tan maravillosa tu alma.

Espero que pase pronto el mal, tú siempre sabes ver detrás de la adversidad...

un abrazo gigante y no dejes que tus alas se detengan nunca

c.