sábado, 20 de marzo de 2010

Mi último día insular

Finalmente, (y después de un poquito de llanto) respiré hondo, puse fuerte a la “Cantora” y me dispuse a re andar mis calles marinas,… las mañanas de palafitos, atardeceres de lluvia, noches de vino y fuego. …
A suspiros, a sorbos, a sonrisas y hasta a carcajadas me envolví de mi verde sur. Vestí de su magia cada uno de mis sentidos, me traje sus montes ondulados, sus árboles reverenciando al viento, las coquetas algas doradas pintando el mar…Me traje puesto mi archipiélago, y lo tengo tan dentro mío que en los días de cemento y tedio, sé que si cierro los ojos y respiro profundo, podré probar la fresca lluvia de sal.
Encantada, feliz, agradecida y dispuesta.…

Daniela bienvenida a la capital !! y estamos aquí, porque nuestro norte es el Sur!!!

7 comentarios:

Sándalo dijo...

Ese fue un viaje muy duro en las alas de mis sentidos, ya hace 13 años. Ahora me lo paso dibujando excusas, en mi caminar bajo El Plomo, para volver a sentir las lluvias del sur. Esos regresos serán tu regalo, volver y abrazar a tu familia.
Ya mañana puedes empezar a buscar, en medio de esta selva de autopistas, un regalo para tu próximo encuentro. Un regreso a la niebla humana de los bosques húmedos...al amanecer. Mujeres y Hombres de sur.

Una imagen con aromas de tu tierra en estos lugares, podría ser.

Navegamos en medio de la ciudad, vivimos anhelando ese nuevo viaje al archipiélago. Llevamos el sur tatuado en el cuerpo.
El cine es un buen bálsamo para comenzar.
Bienvenida!!!

Lanzarote dijo...

Desde tiempo ha llevo siguiendo tu bitácora, por su sabor a Aguamarina y por tus reflexiones repletas de los aromas salados de ese pequeño paraiso austral, desde España vivimos con un nudo en la garganta vuestros temblores, gracias Daniela por tenerme informado con esas crónicas tan personales compuestas por un puñado de partículas poéticas desde la tierra donde lo biológico siempre parece a punto de estallar, FORZA CHILE!!!

Anónimo dijo...

"Si esto llegase a acabar
Si esto pareciese acabar
mira mis ojos
mírame directo a los ojos
y sabre mentir adiós
para verte hoy"

Igual que toda la vida........

JOSE FURIO dijo...

Hola Daniela siempre encantado de visitar du blog,pronto regreso a Italia pero estoy seguro que voy extrañar latino america.

Anónimo dijo...

Bienvenida a Santiago Daniela...!!! no pierdas la fe...!!!jejeje...

pepe

canastafamiliar dijo...

si esto llegase a cambiar

que te parece?


hoy estuve en estación cerro blanco y miraba a mi alrededor pensando ¿cual será el departamento de la daniela?

la verdadera verdad es que sólo me acordé de ti, pero ahora que lo recuerdo, me pregunto cuál habrá podido ser tu departamente.

Amaranta dijo...

Hola!!! Me asomo para i9nvitaros a una tokata que tenemos con mi grupo este jueves... si te interesa y puedes ir, avísame... yo feliz de invitarte
Un abrazo y cariños mil