viernes, 5 de marzo de 2010

Nuestras manos

“No tenemos la solución a todos los problemas del mundo en nuestras manos. Pero frente a los problemas del mundo, tenemos nuestras manos”. Teresa de Calcuta.
Vi el lado más miserable de mi pueblo, me dio rabia y vergüenza, me indignó. Me vi yo misma, aterrada con un palo en las manos para defenderme del miedo, el miedo a ese Chile indiferente e individualista que atropellaba y saqueaba con voracidad, aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas del terremoto. Vi la muerte, el dolor, el pánico, la angustia…y me asustó este Chile, me horrorizó mi sociedad. (Este Chile tan distinto al de mi mente). Sin embargo, salí de mi miedo, de mis rejas, de mis murallas, salí a hacer lo que sé hacer, Medicina, y entonces, asomó mi verdadero pueblo; apareció la ternura, la solidaridad, el coraje y el compromiso. Aparecieron colegas, paramédicos, administrativos, bomberos, militares, vecinos, todos a ayudar. Ayudar limpiando, cuidando, alimentando, curando, aliviando de tantas y necesarias formas a nuestra gente. Hoy más nunca necesitamos de nosotros, Necesito de ti y tú de mí. Hoy nos vimos al desnudo, de frente y sin máscaras. Hoy Chile mostró sus miserias y sus grandezas. Y este desastre debe llamarnos a la reflexión, a buscar reconstruir no solo el millón y medio de viviendas que debemos levantar, sino reconstruir valores, confianzas, fraternidades. Levantar una sociedad nueva, respetuosa del otro y de la tierra.
Fuerza Chile, ánimo y coraje, Somos capaces de tanto!!! Y estoy tan segura que el dolor y la muerte, siempre es una oportunidad de vida, vida nueva y abundante.
Vamos Chile, hoy nos levantamos todos. Vamos a regalar sonrisas, abrazos y manos, Ahora es cuando!!!, A levantar esperanzas….!!!!

5 comentarios:

Amaranta dijo...

Que alegria saber de ud!!!!... en medio,de todo, pero estando.. como siempre
Un abrazo fraterno.. carinhos mil!!!!

Sese dijo...

Un abrazo repleto de solidaridad desde el otro lado del charco, emociona ver que hay gente dispuesta a sacrificarlo todo para socorrer al prójimo y ayudar a que vuestro Chile vuelva a levantar el orgullo de pueblo con gente como vos.

Felicidadades por ser así

Rodrigo dijo...

Siempre tuve un concepto alto de mis hermanos chilenos. Si fuéramos un poco como los chilenos deciame a veces…
Que desilusión ver … no lograba ni logro comprender que puede tener una persona en la mente y en el corazón para que en medio de tanto dolor, en medio perdida y destrucción, salga de un supermercado en ruinas con un plasma para vaya a saber uno ver qué cosa vaya a saber uno cuando…
Sin duda alguna Latinoamérica es un solo pueblo, tanto en sus miserias como en sus grandezas…
Chile se va a levantar porque aunque a veces parezca que no, siempre ganan los buenos, porque los buenos son MÁS, porque vos Daniela sos MÁS… entonces estas personas sin nombre ni alma van a poder usar sus plasmas para ver el mundial de futbol. Ojala les sirva de algo a la hora de la verdad.
Un beso enorme y todas mis fuerzas y ánimos, y por supuestos mis dos manos.

Rodrigo dijo...

A veces cuando siento que algo es muy grande y no puedo entender rezo:
“Señor dame serenidad para soportar las cosas que no puedo cambiar, voluntad para cambiar las que puedo, y sabiduría para reconocer la diferencia…”

jose furio dijo...

Estoy seguro que los Chilenos van a salir otra vez mas, venga Chilenos venga Doctora Daniela Carolina.