miércoles, 30 de junio de 2010

Volviendo

"Como un secreto te ofrezco el murmullo del mar
y el morir del viento
como un secreto te doy este olor a sol
y en una palabra te doy mi silencio"
En el tercer mes de beca, hoy después del examen de reumato, me di un ratito para recorrer esta ciudad , caminé por patronato y sus revueltas calles de ofertas, en la espalda, un solcito tibio que animaba a descubrir este mundillo aun desconocido (mi vecindad), de premio, algo de comida árabe y conversa. De espanto; una chiquilla de apenas 18 años con una caja de vino empinada, y un vientre de 24 semanas condenado a esta marginalidad. Atroz!!!.
La violencia pega fuerte en la ciudad, tan fuerte que congela.
En mi tercer mes y recién aterrizando, recien llegando, recién volviendo...., (despacito, despertando)

4 comentarios:

jose furio dijo...

Siempre encantado de leerte desde Italia.

Sándalo dijo...

Atardecer en los cerros, que un trozo de lluvia llenó de verde hace algunos días. La noche, sin bandurrias, pero con el mismo frío de las mañanas en el muelle. Esperando la lancha y los vientos con magia.
Olor a la mar isleña, vida de pájaros sureños cantando en otra tierra.
Estación de los primeros brotes, williche.

Anónimo dijo...

Hola Daniela, la verdad que por las casualidades de la vida, buscando una foto de chiloe encontre tu blog, la verdad que tube la suerte de encontrarlo, por mi pasaria dias leyendo tu blog, me interesaria ver la posibilidad de que nos comuniquemos, vivo en castro y tu al parecer estas en Stgo, aun asi tengo unas dudas y me gustaria compartilas conmigo, espero tu email.
Te dejo mi correo : sokotroko__@hotmail.com, saludos.
Atte. Guillermo.

Anónimo dijo...

sorry, compartilas contigo*