martes, 14 de septiembre de 2010

Brazos abiertos

Arrastro conmigo los mundos, les unto verdes y le planto uno que otro arrayan a los semáforos, Acá también hay sirenas, tampoco las veo, (pero se escuchan odiosamente a toda hora). Arrastro mundos, los mezclo y (como siempre) me invento el mejor lugar donde habitar.
Los días están tibios, y sin pensarlo, ya son calmos como párpados de niños dormidos.
Me enchufo la música en los oídos, pedaleo y me empeño en coincidir sobre las baldosas sueltas de Dumont, click, click, click…(y anoto!).
En las murallas, panfletos de Salo Reyes, el bizco estacionando autos, el cojo pidiendo monedas, y los gigantes del cementerio velando el primer lugar de árboles y silencio que descubrí.
Así son mis días en este Chile que consume mierda por televisión, esconde su inconciencia bajo 700 metros de tierra imperial, y no es capaz de llorar el absurdo de esta injusticia bicentenaria...(al final es lo mismo, asunto de tierras pensaran…)
Asisto a mi lección. Me encierro en una caja de espejos, donde aguardan niños mordidos por las feroces vidas adultas, de donde intentan escapar pintando casas con dientes y brazos abiertos….pequeños héroes de su vulnerabilidad.
Comienzo a mirar, e intento acomodarme y encajar en estas calzadas de pavimentos rotos…las banderas siguen flameando e enviando mensajes…, y yo… esperando despegar y comprender.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

M.. intenso, como tu
saludos..

olo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
olo dijo...

Comienzo a mirar… dices, y quizá esté ahí la clave. Una cosa es ver y otra mirar, busca en el diccionario. Vez en pasiva, miras en activa, y como ya estás mirando, incluso en la megalópolis perdida terminarás encontrando lo que buscas. Porque está allí también, quizá no todo, pero mucho, eso seguro. Aunque medio enterrado en el ruido, está vivo, no te lo inventas tú.

jose furio dijo...

Siempre cortantes tus palabras, espejos de verdades suprimidas.
Desde Italia.

Anónimo dijo...

Tienes esa virtud exquisita de describir la vida y traspasar sensaciones y sentimientos a quienes te leemos.
Nos haces visible lo invisible.
Gracias...

Anónimo dijo...

es dificil transitar cuando no nos sentimos parte de nada de lo que nos rodea.... cuando se percibe en la piel el resplandor de un sol opacado y enardecido... cuando el mismo hombre es despojo en sus propias manos.... Sin embargo... te insto... a seguir creyendo... Porque sólo seres como tú logran que esos pequeños y enormes milagros no pasen desapercibidos por la gente... y aunque sólo UN ser tome consciencia ya es ganancia para el universo nuestro....

No te Canses...

Mi Ser.

canastafamiliar dijo...

intenso, como tú
shiaaaaaaaaaaaa!!!
cómetelo en premio


está muy bueno y la foto le dá un toque antipoético

chao güarra!!

Marcelo Munch dijo...

Hay mundos y brazos y luces y sonidos y demases, ¿habrase visto mejores ingredientes para hacer un nuevo molde?

Saludines y cariños