domingo, 2 de enero de 2011

rescatarnos

Hoy me visitaron los mejores fantasmas, llegaron todos en una colorida carabana a mi recuerdo, cada uno a su ritmo. Primero los fuertes, los de ese coraje que golpea con ternura, esos valientes de voz y paso firme. Luego, los sin tiempo, locos que reparten su alma sin tapujos, en generosa libertad, los que estallan en un beso o una mirada, regalando horas eternas bajo un árbol o frente al fuego, ...tras de ellos, y perdiendo el paso, los libres, los que abrazan sin precauciones, sin garantías con risa amplia y horizonte. En el medio (y empujando siempre), los obstinados, esos inquiebrantables obsesos de dulce porfía, (los más fieles). Finalmente, los mas hondos, los que guardan silencio, los de la calma, esos de ojos de cuna que saben que cada mañana se vuelve a empezar...los que confían y aceptan que las transformaciones solo nacen del interior.
Vinieron mis fantasmas a recordarme en estos primeros días de calendario, que este tiempo arbitrario, no es sino la oportunidad de proponerse amaneceres distintos, de elegir cada día ser quienes somos, elegir rescatarnos de lo innecesario para levantar huracanes, vértigos, mareas y vida.
Un abrazo a mis fantasmas, a esos seres maravillosos que muestran en pequeños gestos el milagro y el sentido de estar vivos.

11 comentarios:

JOSE FURIO dijo...

SIEMPRE ENCANTADORAS TUS PALABRAS.

jose furio dijo...

Olvide...y las fotos de los mas apropriadas.

Destino dijo...

Aquellos fantasmas con caras caídas, con sonrisas calcadas… También me han visitado, para mostrarme que es lo que soy, que es lo que fui y que debo ser… mi alma se resigna y mi corazón… a veces late, mientras un pincel dibuja las miradas que penetran en la piel de mi aura soñadora.
Algunos de ellos me observan, mientras se balancean en el va y ven de la vida. Otros sin saber me muestran las salidas que persigo y no alcanzo. Me lanzo al vacio que se llena de experiencias, mientras el reloj se derrite, caen rocas de hielo por los costados esculpiendo las paredes de mi vida.
Hay fantasmas fieles, como los que se dibujan en las faldas de tú relato… hay fantasmas de un rato y otros que persisten en los pasos dudosos como en los certeros… ¿será que con la edad me cuesta más ver a estos fantasmas? ¿Será que la calma es tan audaz que se siente como un torbellino?, ¿será que el destino se enredo en nuestras letras?, ¿será que una cometa es la envidia de mis sueños?, ¿será que el cielo a veces rosa mis manos?... son extraños, los sentimientos, las emociones, las decisiones, las creaciones que se alejan de mi ser para volar en el aire…
Soy libre, como los fantasmas que cubren mi espalda, como las aves que vuelan por el cielo… como las nubes que ocultan, reflejan, lloran, se tiñen, desaparecen, vuelan… y vuelven a aparecer… con su fantasma susurrándole al oído… un abrazo a tus fantasmas… Un abrazo a mis fantasmas.
Sabias que la palabra fantasmas derivo de una traducción de la palabra fantasía…Aveces es una fantasía… lo que nos sostiene.

Daniela dijo...

¿Será que la calma es tan audaz que se siente como un torbellino?


¿será que el destino se enredo en nuestras letras?....

Destino dijo...

“Finalmente, los más hondos, los que guardan silencio, los de la calma, esos de ojos de cuna que saben que cada mañana se vuelve a empezar...los que confían y aceptan que las transformaciones solo nacen del interior.”

DESTINO dijo...

¿Como estas? estuve mirando tu blog y me lleve una tremenda sorpresa no sabía que te gustaba el arte de la fotografía, eres una gran fotógrafa ¿Alguna vez has fotografiado a tus fantasmas? cuando quieras revelamos en Black and White esas son las mejores fotos.

DESTINO dijo...

¿Donde estas fotógrafa? ¿Dónde te debo ir a buscar?

Daniela dijo...

Dame pistas y yo te encuentro.

DESTINO dijo...

¿Comó lo harías si un fantasma no deja huellas?
Dame tu las pistas y yo te encuentro.

DESTINO dijo...

¿Como me encontrarías si un fantasma no deja huellas?

Dame tu las pistas y yo te busco.

DESTINO dijo...

¿Fotógrafa como estas? ¿Como te ha tratado este día tan caluroso? aún espero tus pistas.