domingo, 16 de marzo de 2008

Con un nuevo año

Es el orden que trae la simpleza lo que llena de calma y alegría, es la razón de seguir aquí, en este tiempo de campesinas y pescadores, tiempo generoso y clarificador que invita al interior a hacerse comprensible, que busca equilibrio o permite desequilibrarte sin riesgo de desaparecer o desconocerte. Estoy aquí, con un recién nacido año, 28 años ya!, y me siento tan infantil como siempre, con las mismas y nuevas torpezas, queriendo aprender de otros, queriendo saber oírlos, equivocarme, decepcionarlos y sin embargo, mantenerlos conmigo. Sigo con las ganas de reír y de admirar, aspirando a lucidez para detenerme en lo simple, en lo bueno, lo bello de lo humilde, en la pureza y la libertad….me siento tranquila, feliz y comenzando….























Recibiendo estos 28 años con mi mamita linda, que de sorpresa, vino a acompañarme, te amo mamita, Gracias por estar, por siempre estar!!!!

6 comentarios:

Soledad Burgos dijo...

Se es niña muy poco tiempo y el permitido para equivocarnos es menos tiempo aun, por eso estoy convencida que cada suma de un nuevo folio es la oportunidad de regalarnos esas torpezas, de compartirlas de gratis, de necesitar por conveniencia, de enojarse por protocolo, de levantar banderas tan débiles como sus astas, de querer estar solas hasta que nos de hambre de papas fritas y un buen vino, de creer en la incondicionalidad de los padres y no pretender compensarlos en lo cotidiano porque ellos entenderán, de amar con paciencia y fragmentos. Y es mi oportunidad de regalarte un poema a esa suma de torpezas y un nuevo año:

Arco iris
A veces
por supuesto
usted sonríe
y no importa lo linda
o lo fea
lo vieja
o lo joven
lo mucho
o lo poco
que usted realmente
sea

sonríe
cual si fuese
una revelación
y su sonrisa anula
todas las anteriores
caducan al instante
sus rostros como máscaras
sus ojos duros
frágiles
como espejos en óvalo
su boca de morder
su mentón de capricho
sus pómulos fragantes
sus párpados
su miedo

sonríe
y usted nace
asume el mundo
mira
sin mirar
indefensa
desnuda
transparente

y a lo mejor
si la sonrisa viene
de muy
de muy adentro
usted puede llorar
sencillamente
sin desgarrarse
sin deseperarse
sin convocar la muerte
ni sentirse vacía

llorar
sólo llorar

entonces su sonrisa
si todavia existe
se vuelve un arco iris.

canastafamiliar dijo...

no tengo la más puta de cuando es tu aniversario.

feliz cumpleaños HongaDulaRanielá.

yo tampoco he cambiado.

Anónimo dijo...

AMIGUITA feliz cumpleaños!!!!!!!casi se me pasa de largo, pero mientras plñanchaba misc amisas de turno y recordaba que debia ahcer un bolso con esa ropa limpia (que tanto cuesta conseguir) me acorde de tus aventuras y de la complicdad con las mias... te quiero amiga.... y no cambies!!!!!

ANDREA dijo...

Flakis te estube llamando pero no consegui comunicarme contigo...........FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
CON MUXO CARIÑO...
VIEJA? QUE QUEDA PARA MI ENTONCES JAJAJA
DE TODA LA PENSION IBACETA LATUD

Gonzalo Cárdenas Loguercio dijo...

¿Que te podia regalar que no te haya regalado nunca? ¿Que podia dibujar una sonrisa en tu rostro, sin que significara aumentar tu ceño fruncido? Y que por su puesto no fuese una de esas risas nerviosas. Creeme que es bien dificil encontrar ese algo. De los 28 creo que fueron 9 que te celebre, fueron 9 de 28 que algo asi como 1/3. Lo cual no deja de ser, lo cual no significa nada, o mucho. Lo que si se, es que flores, bombones, sorpresas, trapos, viajes, libros, besos, poemas o canciones siempre seran insuficientes, pero si son capaces de hacerte sonreir bastan para colaborar con un pedazo de felicidad en tus 28.
Te quiero eternamente.

Loreto dijo...

Amiguita Dani, otro año más consevándote tal cual eres. Cada vez que te encuentro veo que los años te hacen bien. Pasan por ti aumentando tu sabiduria sobre la vida. Me encanta verte como estas ahora, loca linda todavía pero con el alma más en paz. Felicidad se llama parece.....