sábado, 29 de marzo de 2008

PAI

El Programa ampliado de inmunización o vacunación infantil, es una de las medidas y estrategias sanitarias más importantes alcanzadas por la salud pública mundial en pro de la erradicación de enfermedades infectocontagiosas. Es una intervención costo efectiva que por peso invertido, los estados se ahorran unos 20 en costos médicos y sociales. Es por tanto, un objetivo de la OMS alcanzar una cobertura global y en ese desafío, el Ministerio de salud chileno, garantiza la gratuidad de la vacunación a cada niño y niña de nuestro país. (Esta medida sanitaria es también, la responsable de tus horribles cicatrices en el brazo izquierdo).
Y es curioso y “folklórico” como se contribuye a dicha meta en los rincones más inhóspitos de nuestra patria. Aquí va una imagen, desde las islas Desertores de Palena, de la “motivación gráfica” en la posta de Talcán (que se cae a pedazos), y que pese a su aislamiento y pobreza, se las ingenia para alcanzar su tarea salubrista “Señora mamá este es el nuevo calendario de vacunación…”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo unico que me suena a pai, es el de limón,. amiga..... te quiero mucho gracias por las fotos, gracias por el mail , gracias por ser tu, disociada o no!

y creo que se me esta llendo la malignidad..... aclarando mi panorama!

canastafamiliar dijo...

"Señora, este es nuestro ofensivo calendario de vacunas".