viernes, 23 de mayo de 2008

Cosas de islas













En la Isla Meulín de Quinchao, existían sólo dos vehículos motorizados en todo el territorio insular, dos camionetas, y cuenta la historia que una mañana, increiblemente, chocaron de frente!!!!

¿Será que hasta las islas se resisten a la caotica civilización???

2 comentarios:

Amaranta dijo...

…”Tanto el Oxford Dictionary como el DRAE coinciden en que civilizar es sacar a algo o alguien de un estado bárbaro o salvaje, instruyéndole en las artes de la vida -añade el libro inglés- de modo que pueda progresar en la escala humana. O sea que, aunque una civilización sea el conjunto de creencias y valores que conforman una comunidad, a la civilización en sí podemos definirla como el progreso a secas”... (esto de recurrir al diccionario... je)

Reivindico el estado “salvaje”… ese que me hace sentir -al decir del jefe Seattle- que sólo somos un hilo en el entramado de la vida, y que quizás por ser precisamente "salvajes" es que no nos es posible llegar a la "comprensión" y "justificación" de la devastación que va de la mano de eso que “sonrientemente” señalan y nombran "progreso"... mmmm… hay una comprensión tan distinta de la vida desde este "salvajismo”… una primitiva y genuina sabiduría… una intuitiva sapiencia…
… Se me viene a la memoria un cuento de Galeano de los indios del Chaco Paraguayo, en que también aparece la clara distancia en esto del “vivir” y concebir la vida… y en que un cacique (a propósito de una propaganda religiosa que le leyeron) sentencia: " Eso rasca. Y rasca mucho, y rasca muy bien… Pero rasca donde no pica”… … Y me parece que esto es tan ampliamente aplicable… que sorprende…
Reivindico tb, esa “animal insolencia”, tan de cada uno… la revitalización de esa “alma salvaje”... en fin... hay tantas posibilidades de nuestro “salvaje ser”… je… en fin…

Cariños

Guido Guarda dijo...

wajaj es verdad! yo tambien habia escuchado eso! igual puede ser una distorcion de una istoria 100% real, en el canal de dalcahue hay unas barcasas, las ''manpué'' son solo dos barcasas.. jaj y chocaron de frente!! pelotudos.. bueno.. datos de ese canal hay muchos.. una vez vi dos orcas, tambien sé que es patrimonio por ser el lugar por donde trancitan ballenas mas cerca de la costa, a menos de 200 metros. eso, cuidate =)