jueves, 28 de febrero de 2008

Para siempre

En Pucón acompañando a mis amigos en el dificil arte de amar....mañana dan el Sí!!!!!!! Jòse y Dani, todo el amor, respeto y libertad en este caminar juntos!!!!

domingo, 24 de febrero de 2008

Mareo de tierra

Preparandome para volver al mar. Se siente cálida la idea de regresar, sin embargo, este año, y después de permanecer más de un mes desembarcarcada, quiero disponerme a que navegar, sea siempre con una ventana abierta a los estimulos que acá, en tierra, siguen sucediéndose... Un mes de urbanidad trajo "mareo de tierra", me marie de información y ritmos que había cómodamente olvidado, ...me sentí un tanto confusa, y la clave será, dejar abiertas las ventanas, para permeabilizar los dos mundos, urbano y rural, y no sentir que me quedo en alguno, o me pierdo del otro.
"...Si el corazón se aburre de querer para qué sirve?..." Benedetti
Foto: Marisa Peralta


sábado, 23 de febrero de 2008

Pausa

De vez en cuando hay que hacer una pausa
contemplarse a sí mismo
sin la fruición cotidiana
examinar el pasado rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa
y no llorarse las mentiras
sino cantarse las verdades.


Benedetti.

viernes, 22 de febrero de 2008

Eco-eclipse

Un eclipse nublo la vista, dejó un negro silencio. La oscura espera deja la pausa necesaria para contemplar una nueva imagen de sí. Las sombras no duran más, que el tiempo que toma la luz en posarse sobre las cabezas.

Con ojos nuevos, y en grises, aprendiendo a tientas, a comprender los ecos que el sonido deja al entrar en los cuerpos…
En Puerto Montt pasando por ecografía………..(Me duermo viendo riñones!!!!!)

martes, 19 de febrero de 2008

Caldo de cabeza

Muchas ideas, poco tiempo, un poco de estrés, desiciones, ansiedades, algo de sueño, nostalgia,
...Caldo de cabeza.....mmm pero con cilantro, todo sabe mejor.
Buen apetito.

viernes, 15 de febrero de 2008

Regresé

"La verdad es que todo lo que amamos
todo lo que nos duele
y lo que somos
existe más acá del horizonte."

miércoles, 13 de febrero de 2008

Estoy volviendo


Se acaban los días de descanso, ...estoy volviendo, y me duele un pogo la guata regresar......., mmmm a todos por estos días está costando volver.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Sigo en viaje


Diría que son los colores, los que como pulsos se te meten a la piel, ellos, te invitan a otros mundos, te llenan de ganas, de ansias, de alas....no tengo mucho que decir, sólo que aquí está todo tibio, todo lindo y tranquilo....me gusta este lugar, San antonio de Lisboa, un riconcito de colores a orillas del mar de Santa Catarina, donde se respira esa sensación calma de verano a las tres de la tarde, esa hora apacible cuando sin zapatos avanzas entre los grandes que roncan su siesta y sabes que el mundo es tuyo....enterito tuyo para descubrir...........

"...Y hablo de países y de esperanzas
Y hablo por la vida, hablo por la nada
Y hablo de cambiar esta nuestra casa
De cambiarla por cambiar nomás
Quién dijo que todo está perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón..."
Fito Paez.

domingo, 3 de febrero de 2008

Carnaval


Se evaporó la lluvia y en el ambiente húmedo y caliente comenzaron a sonar tambores, pitos, y música, ........en mitad de la noche, me encontré en medio del Carnaval más alucinante deu mundo.....sólo puedo decir que la energía, la alegría y la fuerza de esta gente contagia y alucina.....(mi camara murio no tengo más imagenes, pero me robé una para compartirles).....me voy por una caipiriña y esta noche de seguro aprendo a sambar......en el pais tropical, ............pois eu sou feliz muito feliz....Salud!!!!