Hacía tiempo el sol y el cielo no dejaban tan limpio el horizonte, la cordillera mostraba sus pretenciosos volcanes, El Corcovado, todo Blanco, coronaba con su elegancia de siempre.
Volvíamos de atender la isla Talcán en las Desertores, y navegábamos en el Zodiak, hacia la casa de Don Fidel, para curar su pierna ……

Quise fotografiar la escena, pero claro, la cámara, ya no tenía baterías, quise cerrar la parca, pero claro, el cierre en ese momento se rompió, ….Todo mal, en medio del Pacifico….
Entonces, comienza a acercarse nuestra casa flotante, comienza a tomar forma el puntito de metal y se convierte a cada segundo en un gigante monstruoso capaz de golpearnos y hacernos saltar a las gélidas aguas australes. ….Los marinos nos dan las indicaciones de la posición de seguridad, todos al suelo del Zodiak, sujetarse etc….Y en una perfectamente maniobra, este gigante, nos rescata sin problemas…Ufffffffff se sentía algo así como (Se viene Marzo!!!),

Nuevamente esa tierra, ese mar, nos recuerda lo frágiles e indefensos que somos, lo diminutos en medio de su majestuosa naturaleza.
En una noche infinita que va meciendo este enorme ataúd,
donde olvidamos que el día es solo un punto, un punto de luz”
Guieco.
4 comentarios:
UUUUU que gran aventura deve aver sido esa :), pero que bueno que salío todo bien ... ah doctora, necesito ubicarla, esque tengo q hacer un programa radial con el tema de salud rural, y sobre su trabajo recorriendo las Islas, ojala me pueda ayudar .. Saludos
Danilo.-
uu que tremendo!!
un abrazo y ya el Señor te acompaña!
FELIZ PENTECOSTES!!
AH! la anterior soy yo..Ma. Luisa ji ji ji cariños!
No recuerdo muy bien como llegue a este blog,como pasa con las cosas hermosas, pero me ha encantado. Muy lindas tus fotos. Buenos deseos de cosas buenas te acompañen.
Daniela.
Publicar un comentario