lunes, 18 de mayo de 2009

Mucho mas grave

Todas las parcelas de mi vida tienen algo tuyo y eso en verdad no es nada extraordinario vos lo sabés tan objetivamente como yo. Sin embargo hay algo que quisiera aclararte cuando digo todas las parcelas no me refiero sólo a esto de ahora a esto de esperarte y aleluya encontrarte y carajo perderte y volver a encontrar y ojalá nada más. No me refiero sólo a que de pronto digas voy a llorar y yo con un discreto nudo en la garganta: bueno llorá y que un lindo aguacero invisible nos ampare y quizá por eso salga enseguida el sol. Ni me refiero sólo a que día tras día aumente el stock de nuestras pequeñas y decisivas complicidades o que yo pueda o creerme que puedo convertir mis reveses en victorias o me hagas el tierno regalo de tu más reciente desesperación. No la cosa es muchísimo más grave cuando digo todas la parcelas quiero decir que además de ese dulce cataclismo también estas rescribiendo mi infancia esa edad en que uno dice cosas adultas y solemnes y los solemnes adultos las celebran y vos en cambio sabés que eso no sirve, quiero decir que estás rearmando mi adolescencia ese tiempo en que fui un viejo cargado de recelos y vos sabés en cambio extraer de ese páramo mi germen de alegría y regalarlo mirándolo, quiero decir que estás sucumbiendo mi juventud ese cántaro que nadie tomó nunca en sus manos esa sombra que nadie arrimó a su sombra y vos en cambio sabés estremecerla hasta que empiecen a caer las hojas secas y quede la armazón de mi verdad sin proezas, quiero decir que estás abrazando mi madurez esta mezcla de estupor y experiencia este extraño confín de angustia y nieve esta bujía que ilumina la muerte este precipicio de la pobre vida. Como ves es más grave muchísimo más grave porque con éstas o con otras palabras quiero decir que no sos tan sólo la querida muchacha que sos sino también las espléndidas o cautelosas mujeres que quise o quiero porque gracias a vos he descubierto (dirás ya era hora y con razón) que el amor es una bahía linda y generosa que se ilumina y se oscurece según venga la vida una bahía donde los barcos llegan y se van llegan con pájaros y augurios y se van con sirenas y nubarrones. Una bahía linda y generosa donde los barcos llegan y se van pero vos por favor no te vayas.

BENEDETTI

8 comentarios:

Gonzalo Cárdenas Loguercio dijo...

Es probable que Mario no se vaya, es probable que su muerte sea uno de los tantos absurdos. Es probable que pernanezca para siempre en la memoria de quienes supimos reconocerlo, sentirlo y quererlo. Es problable que de cada frase saque algo en vivo, es probable que de cada poema se extraiga una pequeña parte de esta historia. Porque esta historia no seria la misma sin la magia de Mario. No me ire, no se ira y no te iras.

kany dijo...

Se mueren los viejos equivocados...

Anónimo dijo...

¿Y ahora para que cantamos?

Cantamos porque el Sol nos reconoce
y porque el campo huele a primavera
y porque en este tallo, en aquel fruto
cada pregunta tiene su respuesta..

C. dijo...

cada dia me convenzo más que los poetas son inmortales... que bello texto elegiste

un abrazo

Anónimo dijo...

Un inmenso GRACIAS Daniela. Me he paseado poe tu blog y me alegra haber contemplado contigo el Pacífico, palpado la arena de Playa Blanca... luego una experiencia inaudita a lo más hondo de la tierra compartiendo la experiencia de los mineros...
¡GRACIAS POR TU INVITACIÓN, POR TU TIEMPO, POR COMPARTIR LA BELLEZA DE TU TIERRA!!!!

ARCOIRIS

blandine dijo...

uuuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff!!! me corto el soplo hueona!
Blandine, poeta contemporaneo....

canastafamiliar dijo...

y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren...

y la dura nunca quise que me eligieran el champú.. así que lávatelaconchampú Raniela Sapa.

te re quiero loca
bakán el texto

andamos todos cagaos.

un caño?

chao

Amaranta dijo...

Entre otras sorpresas el se va, pero no se ha ido...
Cariños