lunes, 15 de febrero de 2010

Semuc Champey

Estoy Alucinada!!!, el encuentro de hoy fue con la generosa naturaleza Guatemalteca. Nos montamos en la parte trasera de un furgón, el medio de trasporte rural habitual en este pais....y viajamos entre verdes cerros de platanos, cacaos, y el infaltable maiz...hasta, nuestro destino Semuc Champey.
Después de lanzarme desde un columpio al rio Cahabon, entramos a unas cuevas hermosas y tenebrosas, donde el recorrido en medio de esa oscuridad se hacía nada menos que con el agua hasta el cuello!!!...con una vela que se apagaba entre cada braceada, avanzamos medio kilometro nadando bajo los cerros....indescriptible....
Una vez en la superficie nos montamos en unas camaras inflables, y nos dejamos llevar por la corriente disfrutando de cascadas, vegetación y sonidos de la selva. Estando en la orilla, ascendimos unos 40 minutos para llegar a un mirador donde se mostraba en plenitud Semuc Champey, con sus piscinas de agua turquesa de impresionante belleza........, y para terminar, bajamos hasta allí y nos dimos un largo bano en piscinas naturales con hidromasaje, aves exoticas y todo, todo lo que un paraiso pueda tener.

Por favor, Conozcanlo!!!!, diversion, aventura y belleza...

1 comentario:

jose furio dijo...

Hola Doctora,yo estube alli tambien y el lugar es precioso, no vaya a ver el vivero de la monja blanca non vale la pena.
Si estas interesada a conocer algo del Guatemala en la epoca de la guerra civil hay dos libros muy bueno NUNCAS MAS y MASACRE EN LA SELVA, el primero es mejor, buen viaje A Flores.