martes, 6 de julio de 2010

Elijo

Y en una zambullida para adentro, me refresco y me lleno de sed, me impulso de añoranzas, me sacudo estas pesadas molestias, me quito la mustia rutina, me arranco el tedio, la cómoda queja de días iguales. Me zambullo y elijo, elijo mañanas verdes, vientos fríos, música linda para despertar, elijo encender velas, y cantar a gritos, me desnudo de todo eso que no quiero y sin embargo voy siendo. Elijo el milagro secreto de lo pequeño, elijo buscar los detalles invisibles en pasillos iguales. Porque el mundo está en los ojos, la belleza está en el mirar. Elijo la risa, los soles, los verdes esquivos, la lluvia furiosa, el viento….elijo lo mejor de cada pequeña pieza del día, y allí permanezco, en ellos me duermo.
"Son aquellas pequeñas cosas que nos dejo un tiempo de rosas, en un rincón, en un papel o en un cajón...,"

6 comentarios:

Danilo haro dijo...

Que la vida la esté tratando bien en su nuevo rumbo, mientras las postas rurales de este chiloé inóspito la extrañan y esperan. Un abrazo.

Amaranta dijo...

Buena elección!... Que buena forma de ir siendo… desnudarse-desdudarse...

Y como alguna vez le mencioné -pues es una cita que usted llena de sentido-…el mundo es “redondo a causa de los ojos que lo miran, y profundo a causa de tu propio corazón”…

En tanto, por estos rincones y en este rato -al decir de Huidobro nuevamente- podría resumir que: …”Yo no estoy y estoy… Estoy ausente y estoy presente en estado de espera…”

Cariños

Anónimo dijo...

Lo verdadero tan invisible a los ojos, tan ajeno lo que conocemos como verdad!.

Déjame envidiar tus pasos el día hoy, esos que se desvisten de las diferencias y se revisten de las simplezas que nos permiten permanecer en el asombro de la vida....

Te dejo un abrazo... uno de esos que se complementan en medio de la madre tierra llenándonos de sabidurías.

Abrazoles
Mi Ser.

Anónimo dijo...

DANI:

consiguete este libro.
"la leyenda del pianista en el oceano"

...puedo permanecer años aqui arriba, pero el mar no me dirá nunca nada. Ahora yo me bajo,vivo en la tierra y de la tierra durante años, me convierto en alguien normal, luego un dia me marcho, llego a una costa cualquiera, levanto la vista y miro el mar; y allí lo oire gritar"

jose furio dijo...

Siempre encantado de leer tus poesias desde Italia.

Anónimo dijo...

Qué alegría que estés de vuelta, extrañaba tu mirada