viernes, 21 de marzo de 2014

Bahía de Halong


Bahía de Halong, Vietnam, día gris, frío, lluvia triste. Embarcamos, vibro con el ronroneo del motor. Mi piel reconoce ese antiguo mantra, me calma y me emociona, me emociona tanto...No sé como nos atrapa el tiempo en un lugar...3 años viviendo en un barco, ...(y como nos dejamos atrapar por el tiempo en tantos años)....barandas y pisos resbaladizos...esa humedad, el olor, la sal, la inmensidad del mar, el mismo gris, frío y triste de mi eterno invierno chilote. Algo me duele dentro, me duele, y me quedo ahí, en lo extraviado, en lo antes explorado...en lo perdido... En lo que no regresa..."la nostalgia.."Me Reconozco en los recuerdos, tanta memoria en los sentidos...., como si la vida hubiese pasado por mi, supongo vendrá tanto mas para el mañana.

Reconozco  mi mundo inventado...vuelvo a caminarlo y a conectar con esa vida, purificarla, recobrarla como la suma de mi misma. Quien soy.

Pito de zarpe! Directo a este otro mundo, el de fuera de mi, me abrocho el salvavidas y Sonrío para la siguiente foto...El mar acuna, el mar... Hay algo mas libre y hermoso?...mas triste que el mar!!!!La lluvia es fina, tierna, como una mano sobre la cabeza....(;)Ha pasado tanto tiempo, de ese tiempo... Y acá está, Todo en mi piel!!! en ese ruido de motor ....me alucina sentir que empiezo a descongelar. Existo en capas, en profundas capas, y cada día descubro que son tantas las por reconocer... 2013 fue de naufragio y tormenta..., lo miro como ayer, y lo agradezco. (porque ya pasó y porque pude vivirlo, quiero caminar todos los caminos que me hagan ser quien soy) "aquí vienen a dar todos los vientos, todos, se desviste la lluvia".Uno finalmente debe abrir el mundo que habita, los colores que pinta, las teclas que toca, los sonidos que susurra o grita...uno ilumina desde su interior y proyecta, (me salva creerlo, por mis niños heridos, por esta generación post guerra, por tanta estupidez humana que controla el mundo, me salva creer que la luz que cada uno porta, limpia de miseria la humanidad)Supongo  que rumiar la existencia es parte del viaje. Despegué la cabeza hacia el horizonte y este lugar es impactante, ....Dentro, visito el último faro habitado, me descalzo...me siento tan calmada, tan segura...gracias, gracias por iluminar..."cuando no estés serás una sed, hebra de luz en mi ser, tu ser" Bahia de Halong,
sigo en viaje....  mar adentro....

No hay comentarios: