skip to main |
skip to sidebar
Gaviotas de Essaouira.
Essaouira, la perla del Atlántico africano...cielo de gaviotas y mar azul, vuelos rasantes y hacia el sol... Respiro el puerto, su ajetreo, su pulso acelerado, festivo, incansable... Me conmueve , me ensancha... Soy del agua, sin duda soy del mar....¿cómo podría sentirme tan parte de todo esto si no lo fuera? Me emociona tanto regalo..."gracias, gracias, gracias".
Sonrisas desdentadas regateando sardinas, pulpos, mantarrayas y otras especies marinas jamás vistas...me siento colmada, rebosante. Bajo la sombra de gaviotas, pescado fresco, Gatos al asecho y otros glotones ya satisfechos, duermen entre las redes.....( Una bendición ser gato en Marruecos).
Essaouira, Un paraíso, lugar de encanto,...medina de cielo abierto, se siente el sol, toda su luz envuelve y entibia los laberintos de piedra... Tejidos coloridos, cesterias, frutos, tinturas en polvo , telas y pañuelos... Aquí sí juegan niños y niñas, aquí se hacen parte las mujeres, se les ve comprando en los mercados o vendiendo sus artesanías... La mar equilibrando??
Por la tarde , Los viajeros se vuelcan a los márgenes de las murallas y en un silencio solemne se sientan en las alturas para despedir el sol... Cada día hay amaneceres y atardeceres, caigo en cuenta cuanta belleza dejamos ir por nuestras cárceles cotidianas... Nuestras inamovibles rutinas. ...
El sol se esconde en el mar. Las gaviotas sobre vuelan, cantan, planean, se elevan....hermosas...nos Invitan a volar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario