sábado, 2 de septiembre de 2023

Bogotá

Bogotá, es una de las 10 ciudades del mundo con el mayor número de graffitis. La Abrazan los cerros; Guadalupe y Monserrate, en este último tras subirlo en su funicular, lo corona el Santuario de Monserrate, con su Virgen negra y con un verde parque botánico donde bailan y vuelan colibríes, es una ciudad enorme, que muchos días la encierran las nubes.
Recorrimos la capital Colombiana parchando por el clásico corazón histórico de la Candelaria, su mítico Chorro de Quevedo donde se funda Bogotá, El Mercado de la Concordia, caminando hacia el centro, está la Basílica metropolitana de Bogotá y el Palacio de Justicia en la plaza de Bolivar, callejeamos por la séptima (Carrera 7, la gran peatonal comercial) y por el pasaje Rivas con sus artesanías en pajas, mostasillas y lanas de mil colores de los indios Wayú. Tomamos un respiro  en el bar del restaurante de adobe el Testigo, donde probamos un agua ardiente y nos enteramos de los mil secretos que nos faltarán por descubrir.  Caminamos por el museo de Botero, por el centro Cultural García Marquéz, la Biblioteca Nacional y Nos montamos en el transmilenio hacia el festival de cine de DDHH en Universidad Nacional, no sin antes parar a recibir a la histórica selección de fútbol femenino Colombiano que regresa del mundial.  

Colombia es un país de contrastes, donde pulsan  a la par la alegría y el dolor. Donde hay una fuerza interna potente para levantarse en las dificultades y acompañarse en ellas. Donde se entrecruzan en la cotidianidad el grito del dolor humano y la danza del festejo.










 

No hay comentarios: