miércoles, 14 de mayo de 2008

Cenizas de volcán

Frente a mi, hombres, hombres grandes, fuertes, serios, militares! …en sus hombros “palas” gobernadas de estrellas, rallas, alas, y otros signos ajenos y desconocidos, sobre sus hombros, sobre sus palas y sobre mis propios hombros, cenizas. El temor, el rugido furioso de ese león de tierra y lava, el temor y la blanquecina ceniza sobre todos los hombros de mujeres y hombres de Chaitén, esta vez nos igualaba, en medio de nuestra insignificancia, nos igualábamos y los militares de 4 colores, dejaron de ser “milicos” y se volvieron humanos…….tan humanos, que ayer, una semana más tarde, y en medio del paseo peatonal de Concepción, entre un absurdo rebaño de humanos golpeándose los hombros y tocando rabiosas bocinas con gestos obscenos, me cruce con ropas camufladas, y en lugar de sentir temor, los sentí familia.

Un Homenaje a mi equipo, por su valor, su profesionalismo y su inagotable solidaridad y servicio a su país, a nuestra gente.
Ánimo ticos, ya estaremos con ustedes.

1 comentario:

Soledad Burgos dijo...

Los sueños me despiertan curiosidad, nunca puedo hacerlos coincidir con mis dudas, sin embargo los sueños de mi mamá, de un par de amigas y ahora el tuyo, es increíblemente coincidente, coincidente con todo y se me hace tan fácil darle sentido…o quizás necesito darle sentido…
No estoy triste prima, a veces creo estarlo, o prefiero pensar que es necesario estarlo,,,,,tonteras no,,,
Un beso, un abrazo