martes, 4 de junio de 2019

Atenas... Be happy

 En Malta ninguno de los extranjeros sabíamos mucho inglés, sin embargo, y sin excepción cada día, en distintos acentos se oía; “Be happy”
Estoy ahora en Atenas, Grecia, a los  pies de la  acrópolis, esperando la enorme  fila para subir. Estoy leyendo una entrevista sobre  los hombres azules del Sahara, los Tuareg, con quienes compartí en la hermosa Essaoira  hace unos años. Habla sobre el valor del silencio y la comprensión del tiempo que les da el desierto “ Allí cada pequeña cosa proporciona felicidad. Cada roce es valioso, ¡sentimos una enorme alegría por el hecho de tocarnos, de estar juntos. Allí nadie sueña con llegar a ser, porque cada uno ya es”, “aquí teneis reloj, allí tenemos tiempo”
Entonces, algo me regresa de mis memorias  y me devuelve aquí! Al presente! Atenas....es una guitarra, la música se convierte en magia pura y comienza a sonar “don’t hurry be Happy” ....

Bajo de la Acropolis  a la Plaka, barrio sinuoso de mercaditos, música y floridos jacarandas y buganbilias .... y es cuando Un keniano de risa  kilométrica y hermosa, se nos acerca y amarra una pulsera en mi muñeca, diciéndome ; “Peace and love “be happy”, woman don’t cry,“be happy”🤣

Tocando las sincronías y sintiendo Olímpica gratitud 🙏🏼 





No hay comentarios: