viernes, 28 de junio de 2019

Kairos

 Cuando comencé el viaje, le compartí a Agustina Leon que visitaría Grecia y que estaba leyendo sobre los Dioses,... me escribió: “Te faltó Kairos,! el Dios del momento oportuno. Es un tiempo interior, hermoso y fugaz”.... búscalo....

Un mes después, sin programarlo, de pura intuición, atardeciendo, entré a un pequeño pueblo en Croacia, en la Costa Dálmata, llamado Trogir. ....un lugar pequeño, encantador , rodeado de muros de piedras con puertas abiertas al mar....

Entre los recovecos me atrapó una vitrina con una especie de ángel desnudo de pies alados equilibrando una balanza.....hermoso, lo fotografié. 
Unos pasos más allá, una heladería de nombre  “kairos” .....con una figura similar. Recordé a  Agus y su enseñanza.....
 Pregunté que significaba, entonces me indicaron que en 600 mts estaba el monasterio Benedictinode San.  Nicolás, donde se conserva el bajo relieve griego de Kairos “el Dios de un momento feliz”. 

Quedé alucinando de felicidad!!!!! Había llegado al lugar del tiempo oportuno.....sin buscarlo, kairos me recibió!!! me puse a leer (traducir croata en google): 

“Kairos, Dios de pies alados y fugaz, en su mano izquierda porta una navaja, símbolo del combate interno y la voluntad inquebrantable ante la cual no existen obstáculos,  en la derecha una balanza, que simboliza el momento en que las dos fuerzas, el cielo y la tierra, están en la posición más favorable.  Ese es el momento en que el Cielo desciende a la Tierra y ésta asciende al Cielo.
Se pensaba que Kairos estaba observando un momento en el que el tazón del equilibrio se colocaría en una posición equilibrada y favorable, para un momento de felicidad. Cuando se recibe la bendición divina de Kairos.  Entonces no hay límites...”
 Mi viaje ha sido bendecido por Kairos, pequeñas señales y sincronías cómo ésta. Encontrar, sin buscar, “el tiempo oportuno, donde las cosas especiales suceden”

Agus, gracias por enseñarme a Kairos y al universo, por llevarnos hasta  él!!! (Increíble gozar contigo, sorprenderte conmigo, de esta maravillosa sincronía jajajaja te quiero!!!!!❤️...) 

El Dios alado y fugaz que sólo nos recuerda que el momento oportuno, se da cuando soltamos el control, las rutinas y los planes... cuando dejamos fluir la magia que vuelve nuestro tiempo “atemporal”, esa dimensión preciosa en la que nos suspendemos cuando experimentamos la vida en gratitud,... esa magia que el universo revela a  quienes acogemos la vida, como el milagro que es.....
Gracias, gracias, gracias .....



No hay comentarios: