viernes, 4 de julio de 2008

Cruces

Hoy estoy cansada, llegue sólo ayer y debo partir nuevamente esta noche..., Estoy cansada de esta escena patética de destrucción, de ver... (a ratos con resignación, a ratos con impotencia), este escenario desolador. Desde el silencio en que me escondo, puedo fijar los ojos en todos los habitantes que vuelven...,se detienen en una blanca superficie desierta y comentan "...aqui estaba mi casa, ahí la de mi hermana y allí la de mi hijo....", los miro, ...los miro, sin más que mi silencio.
...un jóven abrazado a una cruz de madera, un joven, que no conectaba con ningún otro ser humano, entre su dolor y el mundo, había un abismo impenetrable, su mandibula apretada, sus lagrimas brotando sin contención ni sonido. ...y sus ojos, traspasándonos, sus ojos, en un lugar desconocido, lejano y ausente.

No encontró su casa, buscándola, llegó hasta el cementerio, allí sólo encontró la cruz de la tumba de su abuela, fue lo único que rescató de su pueblo, y la abrazaba, como queriendo salvar su naufragio.
Hoy estoy cansada, realmente cansada, hoy preferiría no zarpar, hoy pediré quedarme.

4 comentarios:

Soledad Burgos dijo...

lo siento prima, lo siento muchísimo.
te quiero

Nelson Leon dijo...

Daniela recive un saludo desde ancud, mucha fuerza y entereza ...felicitaciones por las fotos ...Visita mi pagina
nelson

http://lavoladorachiloe.blogspot.com/

canastafamiliar dijo...

es lo mismo, oligofrénica.

José Bustos Barra dijo...

Ir a encontrarse con "otros" siempre es un riesgo...implicarse tanto en los problemas de los demàs puede tener sus costos, sus bneneficios, sus alegrías y sus costos...Existe un dicho que siempre me repite mi mamá: "quédate en tu casa y nada te pasa"...no lo comparto tanto, pero como todos los "dchos" siempre tienen algo de verdad...en fin...

saludos