domingo, 13 de julio de 2008

¿Un café?

…Dentro.
El guatero pudo devolverme el calor a los pies, refluye la sangre, la piel dejó ese amarillo pálido, y la hiperemia reactiva los dejó pulsátiles y rojos. Afuera ladra uno que otro perro, y me resisto a levantarme a preparar ese café.
¿Los muertos querrán darnos consejos?, ¿querrán aparecerse para decirnos, basta, deja eso, …está todo bien, …que importa. ¿la muerte, a nuestros muertos dará sabiduría?, ¿responderá nuestro final las interrogantes?, será allí cuando se levante el telón, se revelen los misterios, y nos miremos asintiendo las cabezas, con gestos de ¡¡¡ahhh, pero obvio, obvio que así tenía que hacerse!!!!
Alguna vez ...¿nos esperarán las preguntas que nos pasamos de largo y que ayudaban a comprender la vida?.....porque la vida, y su sentido, pasa por eso no? Pasa por responderse.

Hay que echar otro leño al fuego, hay que salir de aquí adentro. ¿Un café?.

10 comentarios:

Soledad Burgos dijo...

para mí bien cargado, 2 cucharadas de azucar y un par de respuestas sobervias que regalar
un beso

Rodrigo dijo...

Yo siempre preferí el mate. Pero el café cargado y con una sola cucharada de azúcar me va bien.
Y que cante sabina:
“Y en vez de las respuestas que buscaba
un ciclón de preguntas me esperaba,
y en el desván del alma de la gente,
dormía Silvio soñando con serpientes”.

Besos amiga del alma (literalmente del alma).

Anónimo dijo...

puxa, para mi cargado ojala express (no se porque no me compro una de esas maquinitas mmm), en su defecto me encanta el nescafe simple, nada de goteados (puaj me cargan), bueno el cafecito amiga tendrá que esperar, a no ser que sea yo, la ganadora de los 3.000 millones del loto,...cariños

kany dijo...

Sabes linda Dany?, yo me encomiendo a los muertos de mi familia, a esos que me amaron mucho y yo amé y ya no están, siempre,siempre los traigo conmigo...a veces prendo una velita y palo santo en sus fotografías...les pido claridad y compañia...resulta!

Anónimo dijo...

jkajaja me dio risa que tu posteo empezara tb con ¿¿??, será que esto de estar amedio año., hace que reflexionemos!!!! o la lluvia, el letrago.. que se yo... bueno eso xaus

Amaranta dijo...

si gracias...un cafe... intenso... como la vida y esas preguntas que dan vuelta y media a su sentido

canastafamiliar dijo...

yo creo que todo es muy lindo, pero que no hay respuestas, y si las hay, no son finitas, así que es lo mismo.

canastafamiliar dijo...

me titulé, mándame un regalo

Nati dijo...

Ayy amiga mia, en la vida siempre sera necesario responderse los cuestionamientos, ya sea por los antepasados o por los presentes,no tenemos las respuestas a todo. lo que si se es que las respuestas que tengamos que encontrar, se nos presentan dia a dia, ante la claridad de nuestros ojos.

Soledad Burgos dijo...

shhhhhh,,,ya pu' y?..